Volcán de Izalco

El volcán de Izalco esta ubicado en el departamento de Sonsonate en El Salvador. Es uno de los volcanes mas visitados por turistas nacionales y extranjeros del pais. Cuenta además con una de las mejores infraestructura para el turista, entre ellos un hotel de montaña recién inaugurado.

Datos sobre el volcán de Izalco

El volcán de Izalco es el mas joven de los volcanes de El Salvador. Su origen posiblemente sea en el año de 1770. Cuando se dice que un orificio en la falda del volcán de Santa Ana comenzo a despedir humo y ceniza. Durante 196 años el volcán se mantuvo en erupción y era una guía para los barcos que navegaban por las costas de Sonsonate. Su actividad era tal que los marineros le llamaron el faro del pacifico ya que les ayudaba a guiarse hacia la costa salvadoreña.

El volcán se ubica en el complejo de los volcanes, que pertenece al área de conservación y reserva de biosfera Apaneca. Este complejo se ubica en los municipios de Izalco y Nahuizalco. Esta formado por tres volcanes. El volcán de Izalco, el de Cerro Verde y el de Santa Ana.

En las faldas del cerro verde se encuentra el parque natural Cerro Verde en el cual se han construido una variedad de infraestructura turística entre esto miradores, senderos y un hotel de montaña. Desde este lugar parten las caminatas para escalar el volcán de Izalco. el cráter del volcán de Izalco se encuentra a una altitud de 1965 metros. con un diámetro aproximado de 250 metros. El Ascenso es de nivel medio (6/10).

Si piensas escalar el volcán nuestra recomendación es que vayas equipado con ropa cómoda, bloqueador solar, gorra, gafas de sol y calzado adecuado para terreno montañoso. Además de agua para hidratarte. La entrada al parque natural del cerro verde tiene un costo de de $1.50 para salvadoreños y $3 para extranjeros. Niños menores de 6 años y personas de la tercera edad entran gratis. Los horarios de visitas son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 3L9kioh36Rab6XX8mBufLyZQhEvNS263ky

Donar Bitcoin a esta dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar algunos Bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.