Roatán

Atardecer en Roatán

Roatán es una isla ubicada en la costa caribe de Honduras con una superficie de 56 kilómetros cuadrados. Es uno de los lugares mas bonitos del mundo. Además de ser uno de los destinos populares de Honduras. Si disfrutas de las playas paradisiacas y los destinos exóticos, este es tu lugar. Es la mas grande de las islas de la bahia.

El conjunto de Islas a las que pertenece Roatán son parte del archipiélago conocido como Islas de la Bahia y forma parte de la barrera de arrecife mesoamericana. La belleza marina de Roatán es inmensa, posee el segundo arrecife de coral mas grande del mundo despues de la barrera de coral Australiana. Su playas de arena blanca y su show de los delfines son mundialmente conocidas.

¿Qué hacer en Roatán?

Además de disfrutar sus hermosas playas y la infraestructura hotelera y de entretenimiento que la isla ofrece, hay muchas actividades que podemos realizar en la isla. En Centroamerica Tours te recomendamos algunas cuantas opciones para que pases tu tiempo en esta paradisiaca isla.

Buceo en Roatán

Al poseer la segunda barrera de corales mas grande del mundo. Roatán le ofrece a los aficionados al buceo un lugar ideal para practicar este deporte. Las inmersiones en Roatán son fáciles, recomendables para buzos principiantes ya que se tiene poca corriente y profundidad.

Los buzos se encontraran con grandes extensiones repletas de esponjas gigantes, esponjas tubulares y coloridas gorgonias rojas y moradas. Hay algunos lugares que son muy visitados por los buceadores, estos son algunos de esos lugares:

The Prince Albert

A lo largo de la costa sur de Roatán se encuentra el naufragio del Prince Albert. Los restos del naufragio se encuentran erguidos e intactos a 65 pies de agua en un canal de arena entre la laguna y el arrecife exterior, no lejos de los manglares.
Los manglares actúan como criaderos de peces juveniles y la proximidad de Prince Albert a ellos ha contribuido a la abundante vida marina en este naufragio. La vida macro y los peces juveniles son abundantes.

El color y la claridad del agua en los restos del naufragio es muy variable, dependiendo de las mareas y de si el agua entra o sale de la laguna. Cuando baja la marea y se vacía la laguna, el naufragio parece perderse en la niebla.

Mary’s Place

Mary’s Place es uno de los sitios de buceo más espectaculares de Roatán, famoso por sus profundidades y su grieta extendida que se formó por la actividad volcánica y se extiende hasta 100 pies. Hermosos salientes de coral combinados con abundante vida marina a lo largo de la grieta, bancos de cachos, peces criollos, tambores moteados, cangrejos de canal, langostas y más. Mary’s Place es una inmersión profunda avanzada y requiere un buen control de la flotabilidad. Los buzos principiantes pueden seguir a lo largo de la parte superior de la grieta en el nivel de 60 pies.

Que debes saber antes de sumergirte.

  • La época de lluvia en Roatán es de Mayo a Octubre y es usual que la zona se vea afectada por uno o dos huracanes cada temporada. La mejor época para bucear es de Noviembre a Abril, ya que encontraras aguas mas cristalinas.
  • Por lo general se puede bucear en cualquier época del año ya que la visibilidad del agua es buena. Con excepciones cuando la zona es afectada por alguna tormenta.
  • Las inmersiones son poco profundas y la temperatura del agua varia entre los 25 y 27 grados centígrados.
  • Un traje largo de 3 mm es suficiente para bucear confortable.

Nadar con delfines

Una de las actividades mas populares en Roatán son las que se realizan con delfines y el Instituto de Ciencias Marinas de Roatán es el lugar adecuado para los amantes de estos mamíferos. Entre las actividades que podemos realizar en este lugar se encuentran las siguientes:

  • Encuentro con delfines
  • Nado de accion con los delfines
  • Nado con delfines y snorkel.
  • Buceo con delfines
  • Dia de entrenamiento con los delfines.

Los costos por estas actividades varían desde los $89 dolares por un encuentro con los delfines hasta los $229 dolares por un día de entrenamiento. Estos son costos por persona.

Little French Key

Little French Key es una isla privada y segura que ofrece actividades acuáticas divertidas y aventureras para que toda la familia disfrute en un entorno seguro y sin preocupaciones. Little French Key ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en el principal destino de excursiones en crucero de Roatán. Algunas de las actividades que podremos realizar en este lugar son:

  • Cabalgatas
  • Snorkel (Arrecife de Coral)
  • Museo Subacuático (Mayatlantis)
  • Refugio de animales salvajes
  • Kayak
  • Paddle surf
  • Motos de agua
  • Submarinismo

Big French Key

Big French Key: Está al frente del Little Frech Key, es otro cayo privado un poco más pequeño dónde podés practicar snorkel y kayak, además de tour de jet ski, entre otros. Esta es la página web Big French Key

Para pasar el día tienen un restaurante. Esta visita al Big French Key está incluida si te hospedas en Clarión Suites, te llevan en un pequeño bus al muelle, desde donde sale una barca que te deja en el cayo con horarios específicos, debes estar atento a las horas de regreso. Algunas de las amenidades y actividades que podemos encontrar en este lugar son:

  • Isla privada con playas de arena blanca y poco oleaje.
  • Kayak por los cayos.
  • Submarinismo.
  • Esculturas bajo el agua.
  • Comida a la carta

Vida nocturna en Roatán

La mayor parte de la vida nocturna en esta lista se concentra en West End, el área de «expatriados» de la isla. Si eres una persona de hábitos nocturnos ¡West End es el lugar para comenzar a disfrutar la noche! en esta zona de Roatán encontraras algunos de los mejores bares y discotecas de la isla, aunque los podrás encontrar por todas partes de Roatán. estas son algunas de nuestras recomendaciones.

Frank’s Cigar Bar.

Frank’s Cigar Bar. Frank’s se compone de dos edificios separados uno al lado del otro, con un bar al aire libre, un DJ y una pista de baile en el medio. El edificio de la izquierda sirve como bar y restaurante (¡con comida deliciosa!) y el edificio de la derecha es el Cigar Bar.

Aparte de los lunes, cuando están cerrados, ¡Frank’s aparece casi todos los días de la semana! Prepárate para sudar en esa pista de baile. Si lo tuyo son los puros estamos seguros que disfrutaras de este lugar. Tragos baratos, buena música y una buena mezcla de extranjeros y lugareños. Te haran pasar una noche bohemia inolvidable.

Sundowner’s

Ubicado justo en el medio de Half Moon Bay, Sundowner’s es conocido por ser el principal bar de expatriados en la isla. Durante el día, es el lugar perfecto para agarrar una silla de playa y disfrutar de unos Salva Vidas o Monkey La Las con una hermosa vista del agua.

Por la noche, es el lugar perfecto para beber, reír y conocer a otros turistas o expatriados que viven en Roatán. Sundowners tiene toneladas de divertidas noches temáticas durante la semana: como Taco Tuesday, música en vivo los martes y viernes y Music Trivia los jueves.

Happy Harry’s Hideaway

Happy Harry’s Hideaway es uno de los mejores lugares en Roatán para disfrutar del karaoke! Visítanos los jueves para disfrutar de deliciosos cócteles y la oportunidad de cantar con todo tu corazón en el micrófono.

Happy Harry’s también es un gran lugar para relajarse durante el día. ¡Todo el bar está rodeado de hamacas y sillas de playa y puedes saltar directamente al océano desde el balcón del segundo piso!

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 3L9kioh36Rab6XX8mBufLyZQhEvNS263ky

Donar Bitcoin a esta dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar algunos Bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.