Playa El Sunzal

La playa El Sunzal es uno de los destinos mas populares para los turistas y amantes del surf en El Salvador, es una playa mundialmente reconocida por sus olas. Esta ubicada en el kilometro 44 de la carretera litoral en el departamento de La Libertad.

Surf en El Sunzal

Los medios especializados y surfeadores profesionales de surf, califican a la playa El Sunzal como una de las 10 mejores playas del mundo para practicar el surf, debido a su oleaje y ha albergado incluso competencias de renombre a nivel mundial. En ella se celebran campeonatos nacionales e internacionales de Surf.

Es una playa que goza de un lecho marino rocoso. La mejor época para practicar el Surf si eres principiante es en los meses de Noviembre a Abril. Ya que en los meses de invierno las olas pueden alcanzar alturas considerables que para un surfista novato podrían representar un riesgo. Aunque es la época con las mejores olas para los profesionales.

Hay también un taller de tablas en caso de que su surfboard se le dañe, así como renta de tablas e instructores para este deporte.  En algunos hostales y hoteles existen escuelas de surf profesionales para los huéspedes. En ellas se dan clases breves de surfismo a los turistas, para que disfruten de las olas del mar.

¿Qué hacer en la playa El Sunzal?

Si eres amante del submarinismo y el snorkel la playa es un lugar ideal para que puedas practicarlo. Ya que posee un ambiente subacuático muy interesante de explorar. La playa de El Sunzal es el habitad de varias especies de crustáceos y de moluscos; Tiene un precioso lecho marino rocoso en el que se puede observar su diversidad marina. Además abundan las langostas, ostras y otros crustáceos que se pueden observar de manera clara, sobre todo en los meses de verano, desde noviembre a abril, la probabilidad que puedas ver estas especies en su estado natural es mucho mayor.

Para disfrutar un poco más se puede darte una vuelta por la zona, puesto que es muy atractiva y segura. Allí se encontrará un pequeño pueblo con personas muy amables. En este pueblo abundan hoteles, posadas y hostales a diferentes precios. Otra de las ventajas que te ofrece este lugar es que hay muchos establecimientos en los que puedes pagar en bitcoins y otras criptomonedas.

El Sunzal tiene mucha afluencia durante todo el año, principalmente de amantes del Surf, La temporada Alta de la playa es de los meses de Noviembre a Abril. La temporada baja es en los meses de Mayo a Octubre que es la temporada de lluvias en El Salvador. Aunque durante esta época hay muchos dias de sol. El Salvador es el pais de Centroamerica que es menos afectado por tormentas y huracanes. Asi que por lo general goza de buen clima y puedes encontrar los sitios interesantes de la playa menos abarrotados.

¿Dónde comer en la playa El Sunzal?

En la zona hay numerosos restaurantes especializados en mariscos y pescados que pueden visitarse para degustar su deliciosa gastronomía junto a las más preciosas vistas del océano. Normalmente en el menú de estos restaurantes tambien se incluyen ricos platillos con carnes y aves. Además de comida tradicional como las ricas pupusas que puede rellenar con camarones, pollo, queso, piña, jalapeños, o puedes disfrutar de las populares revueltas de queso y chicarrón o solo de chicharrón, entre otras, una delicia al paladar.

¿Cómo llegar a la Playa El Sunzal?

La Playa El Sunzal es una de las playas mas conocidas en El Salvador por lo que se disponen de muchas opciones para desplazarse hasta este bello lugar.

Llegar desde el interior del país

Si te encuentras en San Salvador la capital son 1 hora con 30 minutos de trayecto por la carretera hacia Surf City. En San Salvador es posible alquilar un automóvil para dirigirse a cualquier sitio turístico de interés, o solicitar los servicios de un taxi. Aunque si se desea, se tiene la posibilidad de tomar un autobús en la terminal, que deja directamente en El Sunzal.

Con la construcción de la carretera a Surf City tenemos dos opciones de viaje la primera es por la antigua carretera al puerto de La Libertad. Si eliges esta ruta podrás aprovechar y visitar el puerto de La Libertad uno de los destinos mas populares de la zona, aunque el viaje lleva un poco mas de tiempo. Si te decides por el camino a Surf City, te encontraras con impresionantes vistas del mar y puedes aprovechar para realizar algunas fotos del recorrido.

Llegar desde el extranjero

En caso de que se esté viajando desde el exterior con seguridad terminaras en el Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Desde alli podrías tomar un taxi o alquilar un coche y tomar la carretera Litoral con dirección a Sonsonate esta te llevara en cuestión de una hora a la Playa El Sunzal.

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 3L9kioh36Rab6XX8mBufLyZQhEvNS263ky

Donar Bitcoin a esta dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar algunos Bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.